Lifting facial en Madrid

¿Quieres tener un rostro más joven, terso y reducir las señales de la edad? Con el lifting facial en Madrid conseguirás el efecto que buscas. Los resultados que ofrece esta técnica son naturales y en nuestra clínica de cirugía estética somos especialistas en este tratamiento. Conoce más acerca de este procedimiento y los resultados que puedes esperar.

¿Qué es el lifting facial?

El lifting facial es una cirugía estética que se realiza para rejuvenecer el rostro mediante la eliminación del exceso de piel y la tensión de los tejidos. Con este procedimiento se logra levantar, tensar y reafirmar las zonas del rostro como la frente, cejas, párpados y pómulos.

Las incisiones de la cirugía se ubican en la línea del cabello o en los pliegues naturales, por lo que son imperceptibles. El tamaño de las incisiones dependerá del tipo de lifting que se realice al paciente.

Además, el lifting facial se puede combinar con otros procedimientos para conseguir resultados más armoniosos.

IMG_5152(1)
2.1.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Beneficios del lifting facial

A medida que envejeces la apariencia del rostro se altera por los cambios normales de la edad. La piel se vuelve menos elástica, los depósitos de grasa decrecen en algunas áreas y aumentan en otras. Pero el lifting facial permite combatir estas señales de envejecimiento.

Los principales beneficios de realizarse un lifting facial en Madrid son: levantar las cejas, párpados y mejillas caídas, disminuir las arrugas de la frente y patas de gallo, tensar la piel del cuello y reafirmar el óvalo facial.

También permite reducir el exceso de piel en la parte baja de la mandíbula y quijada, y los surcos nasolabiales.

Además del rejuvenecimiento facial, otros beneficios que se consiguen con la cirugía son:

  • Mayor firmeza de la piel.
  • Mejora de los contornos faciales.
  • Tratamientos personalizados, pudiendo realizarse diferentes tipos de lifting faciales, dependiendo de las necesidades y objetivos del cliente.
  • Se puede combinar con otros tratamientos.
  • Los resultados son duraderos, pudiendo llegar hasta los 10 años.

Procedimiento del lifting facial

Para hacer el lifting facial, el cirujano realiza pequeñas incisiones en la línea del cabello y detrás de las orejas. A través de estas incisiones se tensionan los tejidos mediante puntos internos.

Durante la cirugía, también se elimina el exceso de piel y se reafirman los músculos para lograr un efecto de tensión.

La cirugía suele durar alrededor de tres horas, pero se puede extender cuando se combina con otros procedimientos. También precisa un día de ingreso, aunque algunos miniliftings se pueden realizar de manera ambulante.

Preparación para la cirugía de rejuvenecimiento facial

Consulta inicial

Como para cualquier cirugía estética, la preparación incluye una visita previa al cirujano para conversar sobre tu historial médico. El doctor realizará una serie de preguntas, hará un examen físico, entre otros detalles.

Debes hablarle sobre los medicamentos que tomas y probablemente te pedirán que dejes de tomar algunos antes de la cirugía, por ejemplo, la aspirina.

El cirujano examinará tu cara, tomará fotos desde diferentes ángulos. Mirará a detalle tu estructura ósea, la forma de tu cara, distribución de la grasa y la calidad de tu piel, así determinará las mejores opciones para el lifting facial.

Es importante que tengas las expectativas claras antes de la cirugía y que cumplas con todas las solicitudes del doctor las horas y días antes del lifting de cara. Asimismo, el cirujano te explicará cuáles son los riesgos de la cirugía. Asegúrate de aclarar todas las dudas que tengas sobre el procedimiento y cómo será el proceso de recuperación antes del día del tratamiento.

Recomendaciones preoperatorias

El cirujano te dará instrucciones claras sobre lo que debes hacer antes de la cirugía. Las recomendaciones médicas pueden incluir:

  • Suspender el consumo de medicamentos como antiinflamatorios varios días antes de la operación. 
  • Tener una alimentación balanceada. 
  • Evitar el sol directo en el rostro semanas previas.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco al menos dos semanas antes de la cirugía.
lifting facial madrid

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Proceso del lifting facial en Madrid

Técnicas utilizadas

La técnica que se aplicará depende de las necesidades y objetivos que tenga el paciente. El cirujano elegirá entre el lifting facial tradicional, en el que se realizan incisiones amplias para lograr mejores resultados, y el minilifting, que es menos invasivo.

Duración y detalles del procedimiento

La cirugía de estiramiento facial dura entre 2 y 4 horas dependiendo de cada caso. Se realiza bajo anestesia general o local con sedación. 

En el lifting tradicional, la incisión se realiza en el cuero cabelludo y se extiende detrás de la oreja. A través de esta incisión, el cirujano tensa el músculo y los tejidos, y luego reposiciona la piel para retirar el excedente. En el minilifting la incisión se realiza en la sien y cerca de la oreja. Si lo que se busca es un estiramiento en el cuello, la incisión se hace debajo del mentón.

El paciente queda hospitalizado por unas horas para observación. En algunos casos es posible que requiera un día de hospitalización.

¿Qué esperar después del lifting facial en Madrid?

Al salir de la cirugía, las incisiones se cubrirán con vendajes para hacer presión suave en la zona. Esto ayuda a minimizar la hinchazón y los hematomas. Debes mantener el vendaje en su lugar hasta que el cirujano autorice a que lo retires.

También es posible que te coloquen un drenaje, que se retirará luego de un par de días. Por lo general se coloca detrás de las orejas.

Después de la cirugía podrías experimentar un dolor de leve a moderado, hinchazón, moretones y entumecimiento de la cara. Todos estos síntomas irán desapareciendo con el paso del tiempo y mejorarán con la medicación que te indique el cirujano.

En general, el posoperatorio es rápido y produce pocas molestias. A las dos semanas estarás de regreso a tus actividades cotidianas. Es normal sentir algo de entumecimiento en la piel, esta sensación puede durar algunos meses.

Debes contactar a tu doctor de inmediato si sientes dolor intenso en un lado de tu cara o del cuello dentro de las 24 horas siguientes a la cirugía. También si experimentas falta de aire, dolor de pecho o pulsaciones irregulares.

Tras la cirugía de lifting facial lo mejor es usar ropa que se abotone en la parte de adelante, evita usar maquillaje y exponerte al sol por lo menos durante tres semanas y usa protector solar.

Por último, es importante acudir a las consultas de seguimiento que te recomienda el doctor. Este te revisará los vendajes, los drenajes y las incisiones. Y te indicará cuándo es el momento de retornar a tus actividades regulares.

Consejos para una recuperación exitosa

Algunos consejos adicionales para que tengas una recuperación exitosa son:

Una cirugía de rejuvenecimiento facial le dará una apariencia mucho más joven a tu cuello y cara. Aunque los resultados no son permanentes, se calcula que dure unos diez años al menos. Con el tiempo los signos de envejecimiento vuelven a aparecer, pero estos se pueden retardar si la persona lleva un estilo de vida saludable.

Si quieres devolverle la vitalidad a la piel de tu rostro, el Dr. Miguel Fernández Calderón es especialista en el lifting facial en Madrid. Pide una cita en la Clínica de Cirugía Estética para evaluar tu caso.

¡Pregúntanos lo que quieras!