Reducción mamaria en Madrid
Los senos demasiado grandes pueden provocar lesiones de piel, dolores en la espalda y cuello, y también puede afectar la autoestima. Si sufres de este problema la reducción mamaria en Madrid es la alternativa más viable para ti. Reducir el volumen del pecho hará que te sientas mejor contigo mismo y que consigas mejor calidad de vida.
A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este procedimiento.
La hipertrofia mamaria y la reducción de senos
Quienes se someten a esta cirugía de reducción mamaria en Madrid padecen de hipertrofia mamaria o gigantomastia. Debido a esto, desde que se desarrollan tienen un volumen mamario excesivo para su contorno corporal.
El tamaño exagerado de las mamas suele conllevar el descenso del pecho de manera precoz. Incluso, hay veces que los senos son de mucha proyección. En consecuencia, el tamaño de los pechos puede provocar dolor de espalda y cuello, e irritación cutánea. Por eso, la reducción mamaria es un procedimiento de muy alta satisfacción para las pacientes.
Al reducir el volumen de los senos a una talla acorde con la contextura integral de la paciente mejorará su calidad de vida. Pues los dolores de la parte alta de la espalda desaparecerán y las irritaciones de la piel disminuirán.
¿Cuándo plantearse una reducción mamaria en Madrid?
Los dolores y la irritación que produce la hipertrofia mamaria afecta a las pacientes tanto en el aspecto físico, como en lo emocional. A esto se suma la estética porque los senos suelen caerse por el peso.
Ante este problema, la reducción de pecho en Madrid surge como la solución más conveniente.
Si tienes los senos muy grandes responde a las siguientes preguntas:
- ¿Sientes dolor frecuente en la espalda y el cuello?
- ¿Sufres de dificultad para respirar?
- ¿Tienes estrías en los senos?
- ¿Sientes molestias o se te hace difícil practicar deportes?
- ¿Los tirantes del sujetador te molestan, suelen dejar marcas o te han producido algún corte en la piel?
- ¿El surco submamario suele irritarse por el roce entre la piel de la mama y el abdomen?
Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.
Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.
Si tu respuesta es afirmativa para todas o la mayoría de estas preguntas, considera someterte a una reducción mamaria en Madrid.
Además de estas hay otras señales que también debes considerar. Por ejemplo, si cambias tu postura para disimular el tamaño del pecho o usas ropa amplia para ocultarlo.
Reducción mamaria en Madrid: ¿cómo es el procedimiento quirúrgico?
Reducción mamaria o mamoplastia de reducción es una cirugía estética a la que se someten las pacientes para reducir el tamaño de sus senos.
En ocasiones la reducción mamaria se realiza mediante liposucción en Madrid, cuando la piel tiene elasticidad y la forma del seno es agradable. Aunque, en la mayoría de los casos, se requiere la elevación de la mama para mejorar la forma y firmeza de las mismas. En estos casos la cirugía precisa de unas cicatrices para eliminar el exceso de piel, glándula, grasa y elevar el complejo areolar.
Habitualmente las cicatrices quedan dispuestas en forma de ancla. Esto incluye una cicatriz alrededor de la areola, una vertical y otra horizontal en el surco submamario, que con el tiempo se harán imperceptibles. Es habitual la asociación de una pequeña incisión en la región lateral de la mama para mejorar el resultado.
Características de la cirugía de reducción mamaria Madrid
- La duración de la operación de reducción mamaria en Madrid es de tres horas aproximadamente.
- Se realiza con anestesia general.
- Generalmente conlleva un día de ingreso y cinco días de molestias moderadas en la zona intervenida.
- Se aconseja cinco días de reposo relativo.
- Las cicatrices se consideran estables al año de la intervención.
Resultados de la mamoplastia de reducción
Después de someterse a una reducción mamaria en Madrid la paciente notará una mejoría significativa en su calidad de vida.
Esto significa que mejorará su postura, en primer lugar porque el peso de las mamas se reducirá; y, luego, porque se sentirá más segura y no tratará de esconder más su pecho.
Tras la intervención también se acabarán otros problemas como las irritaciones y el sudor en el surco mamario. Así como las molestias del sujetador.
La paciente estará más contenta con su nuevo pecho, que estará más acorde con su contextura y tendrá mayor firmeza. Antes de esta o cualquier intervención, recuerde hablar bien con su cirujano acerca de las expectativas. Así sabrá qué esperar y el especialista le recomendará la mejor técnica.
¿Quiénes son candidatas para la mamoplastia de reducción?
Toda persona que haya culminado la etapa de desarrollo es apta para una mamoplastia de reducción. Por lo general, son pacientes de 18 años de edad en adelante. Pero, antes debe someterse a una radiografía de mano para verificar que el ciclo de crecimiento ha parado.
Además de la adolescencia, el embarazo y la lactancia son épocas de cambio del pecho. Por lo que para conseguir resultados predecibles y duraderos, se aconseja esperar unos meses tras finalizar estos periodos para realizarse una intervención de reducción mamaria.
Hay un temor recurrente en las mujeres que desean someterse a una reducción mamaria en Madrid que es la pérdida de sensibilidad. Sin embargo, este no será un problema, así como tampoco afectará la capacidad de lactancia.
Preparación previa a la operación
Como en todo procedimiento quirúrgico siempre es imprescindible prepararse durante el preoperatorio. Esto servirá para reducir el margen de riesgo de complicaciones durante el proceso de recuperación.
Lo ideal es que dos semanas antes, como mínimo, la paciente debe:
- Evitar consumir anticoagulantes, aspirinas, suplementos vitamínicos y cualquier otro medicamento que su cirujano le indique suspender. Esto porque aumentan la posibilidad de hemorragias.
- Suspender el consumo de bebidas alcohólicas y de cigarrillo porque impide la oxigenación del torrente sanguíneo.
- Seis horas antes de la cirugía no debe ingerir comidas ni bebidas.
Entre otras recomendaciones que el especialista le indique según lo amerite su caso.
Proceso del posoperatorio de la reducción mamaria en Madrid
Luego de la operación es importante también tener precaución para que no surjan complicaciones graves. Una vez que acabe la cirugía el especialista colocará unos drenajes para evitar la acumulación de tejido para impedir una infección y favorecer la cicatrización rápida.
Luego de ser dada de alta la paciente deberá estar de reposo en cama y no usar los brazos durante el tiempo que el médico lo establezca. Para ello, necesitarás el apoyo de alguien de confianza para que te limpie las incisiones y drenajes.
Igual de importante es que asistas a la cita posoperatoria para que el cirujano te coloque un sujetador especial que dé soporte al peso de las mamas. Además de ayudarte a mantener los senos en su lugar y favorecer los resultados.
Recomendaciones para una recuperación más rápida
Para que el proceso de recuperación sea más rápido y sin molestias excesivas, lo principal es seguir las instrucciones del cirujano. Las siguientes recomendaciones también te ayudarán:
- Programa una o dos semanas de vacaciones en el trabajo para que pueda descansar.
- Evita mojar las heridas hasta que el cirujano te lo indique.
- Utiliza las prendas de comprensión que te recomendará el médico.
- No utilices sujetadores con aros durante las primeras semanas.
- Duerme boca arriba para no hacer presión en las mamas y con sujetador durante el tiempo que se le indique.
- Evita los ejercicios vigorosos. Después de unos días puedes comenzar a caminar, pero nada de correr, levantar peso, ni movimientos bruscos.
- No fumes ni consumas alcohol.
- Mantén una alimentación sana y bebe suficiente agua.
- La ropa que utilices debe ser cómoda, que no haga presión en el pecho. Usa camisas con botones para que no tengas que subir los brazos.
Costos de la reducción mamaria en Madrid
El precio de una mamoplastia en Madrid varía entre los 3 000 y 6 000 euros. Los factores que afectan el precio incluye:
- Tamaño de la reducción: a medida que aumenta el peso que se eliminará de los senos, la cirugía se vuelve más compleja, por tanto, el precio aumenta.
- Experiencia del cirujano: un cirujano con más años de experiencia y una mejor reputación cobrará una tarifa más alta.
- Clínica u hospital: operarse en una clínica privada suele ser más caro que en la sanidad pública.
¿Cómo elegir a tu cirujano en Madrid?
Para un procedimiento seguro y con resultados óptimos, es importante escoger el mejor cirujano de reducción de senos en Madrid. Entre las especialidades del Dr. Miguel Fernández Calderón están las operaciones de pecho, con lo que te garantiza un resultado natural, con un volumen que sea proporcional a tu cuerpo.
Certificaciones importantes
Al elegir un cirujano, asegúrate que tenga la certificación oficial de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora otorgada por el Ministerio de Sanidad. Comprueba sus credenciales y pídele que te muestre los resultados de cirugías anteriores.
Preguntas clave durante la consulta
El Dr. Miguel Fernández Calderón responderá a todas las preguntas que tengas acerca de la cirugía. Es importante que aclares todas las dudas que tengas antes de someterte a la reducción de senos.
Durante la consulta previa a la cirugía, habla acerca de tus expectativas, explica los resultados que buscas y asegúrate que te escucha.
Es recomendable que hagas una lista con todas tus dudas y la lleves el día de la consulta para que no pases nada por alto.
¿Te decides a realizarte una reducción mamaria en Madrid? Puedes pedir cita, en la clínica de cirugía plástica y estética del Dr. Miguel Fernández Calderón. Nuestro especialista cuenta con la mejor experiencia en procedimientos estéticos. Podrás mejorar la apariencia física de sus pacientes.